Recomendaciones para realizar deportes en días fríos

Llegan los primeros fríos a nuestra provincia y es un condicionante de gran calibre a la hora de practicar deporte.
Durante el invierno, incluso a las personas que se sienten motivadas a hacer ejercicio les cuesta trabajo cumplir con su organización, resultando, a veces, lo más cómodo y sencillo el posponerlo para otras ocasiones. Sin embargo, la actividad física es importante para conservar sano el corazón, por eso desde Sanus Medicina Preventiva insistimos para que continúes con tu programa habitual de ejercicio durante los meses de frío.

A continuación dejamos las recomendaciones para realizar deporte al aire libre en días de invierno: 

Para empezar hay que tener en cuenta que no es necesario que nos llenemos de ropa de manera descomunal. Es importante vestirse por capas, para poder quitarte y ponerte algunas prendas en la medida en que te enfrías o te calientas. Y sobre todo, vigila que sea ropa especial para deporte. 

Puedes empezar con una camiseta térmica que absorba el sudor de tu cuerpo y te mantiene seco, algo que el algodón no hace. Para aislar el frío usa un abrigo polar, y encima ponte una chaqueta impermeable para cortar el viento frío, la lluvia o la nieve. Y no te olvides de proteger también tus piernas con pantalones largos.

Protege tus manos con guantes que sean impermeables por fuera y tengan forro polar por dentro; cuida tus pies con medias térmicas; y cubre tu cabeza con un gorro polar; ya que cuando el frío aumenta, tus extremidades son las que más sufren pues la sangre se concentra en el centro de tu cuerpo, y corres el riesgo de que se congelen fácilmente.

Otro consejo es usar ropa que refleje la luz si afuera está oscuro. Como en todo tipo de ejercicio, los zapatos son fundamentales. Intenta comprar zapatos deportivos impermeables para que no pase el agua hacia adentro, y pide también que tengan suela con tracción para evitar que te resbales en superficies deslizantes. Además puedes utilizar alguna vaselina para hidratar tus labios y evitar que se resequen y se rajen.

Compartir:

Más noticias SANUS ...