La MIM fue declarada de interés nacional

El evento deportivo reúne a deportistas de diversas partes del mundo y en esta oportunidad se aplicará el operativo de salud en eventos deportivos desarrollado por Sanus Medicina Preventiva. Ingresá a esta y conocé todos los detalles de la Maratón.

El 28 de abril se desarrollará en la provincia la Maratón Internacional de Mendoza. La carrera madre de la provincia contará con récord de competidores en 42k, 21k, 10k y 4k participativos. El mayor atractivo, como todos los años es que consta de 4 largadas en diferentes escenarios típicos de Mendoza y una sola llegada: los majestuosos Portones del Parque General San Martin. 

En este evento, Sanus Medicina Preventiva estará presente y se aplicará el operativo de salud en eventos deportivos, que fue un éxito en la Media Maratón de Mendoza.


image

IMPORTANTE CONVOCATORIA PARA LA EDICIÓN ANIVERSARIO

Al igual que las grandes maratones del mundo, la MIM recorre importantes puntos de atracción turística: desde la largada en el Puente Colgante de la precordillerana Cacheuta, continuando por la ruta principal con el típico paisaje árido de nuestra montaña al principio; pasando por las zonas de viñedos de Luján de Cuyo y Godoy Cruz y finalizando en los majestuosos Portones del Parque General San Martín en plena Ciudad de Mendoza.

Si aún no te inscribiste podes hacer en http://maratondemendoza.com/

imageLA LLEGADA EN LOS PORTONES

Un importante incentivo económico

La Fundación Filipides, organizadora de este evento, instaló un premio especial para los mejores atletas mendocinos ganadores de la Maratón. Este premio, se denomina CRISTIAN MALGIOGLIO, en honor a quien fuera el primer ganador de la MIM en 1999, y se entrega por tercer año. El mencionado atleta será además nuevamente el director técnico de la Maratón.

imageALEGRIA EN TODOS LOS PARTICIPANTES EN LA LLEGADA

También se premiará por categorías cada 5 años en las diferentes distancias (42k, 21k y 10k) como también cada corredor que cruce la línea de llegada, recibirá su medalla de finisher.

El premio destinado al atleta MENDOCINO, ganador de los 42k en las categorías femenino y masculino, deberá acreditar en forma fehaciente haber nacido en la Provincia de Mendoza o contar con probada residencia en esta Provincia, por los menos cinco años antes de la fecha de la celebración de la Maratón Internacional de Mendoza)

imageGRAN CANTIDAD DE EXTRANJEROS PARTICIPAN DEL EVENTO

El reconocimiento a nivel Provincial, Nacional e Internacional

Por la trascendencia internacional alcanzada, por el número creciente de países participantes, la gran cantidad de público que la visita y la unánime expresión que considera a este evento como uno de los actos deportivos y culturales más importantes del país, la MIM ha sido declarada este año de Interés Nacional, por la Presidencia de la Nación, de Interés Turístico Nacional, por el Ministerio de Turismo de la Nación y la Provincia  y por la Honorable Cámara de Diputados de Mendoza.

Por otra parte, La IAAF (International Association of Athletics Federations ) y AIMS (Association of International Marathons and Distance Races) otorgaron a la MIM, el certificado internacional, por el cual homologan la distancia del circuito.

imagePAISAJES INCREÍBLES
Popular en la comunidad

Compartir:

Más noticias SANUS ...